miércoles, 20 de mayo de 2020

PPT GRADO 9 "A"


                   
 Resultado de imagen de PRIMER PERIODO


LOS RECURSOS NATURALES


Resultado de imagen de recursos naturales

Revisa el siguiente link sobre la importancia de cada uno de los recursos naturales


LA SEXUALIDAD

Resultado de imagen de IMPORTANCIA DE la sexualidad mapa conceptual


Les recomiendo el siguiente link sobre la importancia de la sexualidad en los jóvenes





Observa los videos y saca sus propias conclusiones acerca de lo que estamos viviendo  a nivel mundial



michellro27

TIPOS DE RECURSOS

Qué son los Recursos Renovables y no-renovables? ¿Qué es? ejemplos ...


Fuentes energíaCuadro comparativo y sinóptico de energias alternativas | Cuadro ...


Recursos naturales de americaCLASE 19: LOS RECURSOS NATURALES. APRENDIZAJE ESPERADO Reconoce ...

Los recursos no renovables son los que no pueden regenerarse de forma natural. Son recursos que tienden a consumirse con más dinámica de lo que tardan en producirse. Esto significa que estos recursos van disminuyendo a medida que se van consumiendo.
Hablamos de recursos que nos proporcionan energía, siendo una parte importante de la economía. Sin embargo, la sobreexplotación de estos elementos favorece la contaminación en el medio ambiente.

·    El petróleo. Con esta materia pueden extraerse elementos que nos proporcionan energía, los     combustibles varios, y otros materiales.
·         Gas natural. Este también nos proporciona energía además de calor.
·          El carbón. Este es un mineral que también nos provee de energía.

·     Los minerales. Estos son elementos muy utilizados por el ser humano. Muchos objetos que nos   rodean tienen una parte que es mineral. Tienen funciones muy diversas, además de utilizarse para   hacer joyas, también se explotan para fines en el sector de la construcción. Con los minerales se   hacen suelos o estructuras de mármolgranito, de cuarzo, etcétera. El vidrio, por ejemplo, se   consigue con una serie de procesos que contienen arena de sílicecarbonato de sodio y caliza.   Gracias al vidrio podemos tener ventanas que nos proporcionan iluminación. Estos recursos también son un motor muy importante en la economía.

RECURSO NO RENOVABLE: “EL PETRÓLEO” - ppt video online descargar

RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES

Recursos no renovables

Situación actual

El ser humano ha estado utilizando algunos de estos recursos durante miles de años. Sin embargo, la sobreexplotación de muchos de ellos los pone en riesgo y podrían agotarse. La carencia de algunos de los recursos naturales debido al ritmo de crecimiento de las poblaciones, alerta a los gobiernos.
Por desgracia, hay un factor que termina por anteponerse y deja ciegos a muchos, y es el sector económico.


ACTIVIDAD

  • Graba un vídeo donde expliques la importancia de los recursos naturales y tipos de recursos, en máximo 2 minutos 




SEMANA 5 Y 6 (MAYO 18 - 29)

EL RESPETO POR LAS DIFERENCIAS


La diferencia nos enriquece y el respeto nos une | DOWNberri


Tolerancia y Respeto

La tolerancia es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida. La tolerancia juega un papel muy importante en las relaciones de los menores con sus iguales y con su familia. 

Es importante que los menores aprendan escuchar las ideas y las opiniones de sus familiares y amistades que acepten sus criterios aunque sean distintos a los suyos, y que consigan ponerse de acuerdo con sus compañeros y compañeras durante un juego, en alguna actividad o en un aula. 

La tolerancia les ayuda a que tengan una buena integración en un grupo o equipo. El menor no nace tolerante. Su conducta natural es que todo sea para sí, y que todos estén de acuerdo con él, por lo que es indispensable que el proceso de aprendizaje acerca de la tolerancia empiece desde temprano. Difícilmente una persona llegará a ser tolerante si sus progenitores no lo son, no respetan a los demás o tienen multitud de prejuicios

La tolerancia se enseña…. 

ESTABLECIENDO NORMAS Y LÍMITES Y REFORZANDO LOS VALORES POSITIVOS Las normas y límites proporcionan a nuestros los hijos e hijas seguridad y confianza y les enseña que no todo vale. 

DIALOGANDO SOBRE SENTIMIENTOS Cuando existan conflictos, ayuda a reconocer y expresar tanto sus sentimientos como los de los demás. Por ejemplo: ¿qué le pasa?,¿por qué crees que está así? ¿cómo puedes ayudarle?... 

PRACTICANDO LA ESCUCHA ACTIVA La importancia de saber escuchar es básica, desde bien pequeños deben saber guardar silencia cuando alguien habla, por ellos es importante ponernos frente a frente y hacerles preguntas del tipo ¿has entendido? ¿estás de acuerdo? Y así adquirirán habilidades de comunicación.

JUGANDO EN FAMILIA Mediante juegos tradicionales de mesa pueden aprender a respetar los turnos. 

CONOCIENDO OTRAS CULTURAS Analizar otras culturas nos permite conocer otras costumbres y otras formas de vida. Esto hace que los menores comprendan que no todo el mundo es igual, ni se comporta de la misma forma que nosotros. 

ENSEÑANDOLES A NO BURLARSE DE LOS DEMÁS. Es importante transmitir a los menores que las personas somos diferentes y que es la diversidad y la diferencia es lo que nos enriquece, por lo que debemos respetarla



ACTIVIDAD A DESARROLLAR

Realiza una historieta bien creativa donde refleje la temática de la semana (puede ser tanto positiva como negativamente)
mínimo 8 recuadros
(enviar al correo del docente antes de 4 de junio)

           ejemplo
50 mejores imágenes de Comic Strips/Tirillas Còmicas | Tirillas ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario